Únete a la aventura de Alberto

Agua Desgasta Roca

cortometraje una sola

Conoce más sobre la esclerosis múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Alberto sufre esclerosis múltiple desde los 17 años. Pero eso no le ha frenado nunca para seguir disfrutando de la vida. Con la bicicleta como su medio de transporte, compagina su trabajo con intensas jornadas de ejercicio, natación, running, boxeo y su última pasión, la que le está llevando hasta la cima, la escalada. Alberto tiene claro que la vida es una sola, y que los retos están para afrontarlos. Por eso se ha dispuesto a coronar el Naranjo de Bulnes, escalará hasta su cima para demostrarnos a todos que el esfuerzo, el tesón y el trabajo duro dan sus frutos.  Descubre más sobre Alberto y su aventura.

Naranjo de bulnes cortometraje
albrto crtometraje una sola

Ubicado en el Parque Nacional de Picos de Europa, el Naranjo de Bulnes es, desde hace años, uno de los puntos preferidos por los escaladores para practicar este deporte al aire libre. Un marco incomparable acompañado del reto que supone ascender sus  1.740 m de desnivel. Todo ello de la mano de Alberto, quien sufre esclerosis múltiple pero que se ha propuesto no dejar que su enfermedad le impida disfrutar de su vida al máximo.

El Naranjo de Bulnes